Bebida de arroz - La Finestra sul Cielo

Existen varias marcas comerciales que elaboran distintos tipos de leches vegetales, pero hoy estrenaré esta sección con la que, de momento, es mi preferida: la bebida de arroz de La Finestra sul Cielo.

Leches vegetales envasadas he probado muchas, y de excelente sabor algunas, pero la de Finestra me gusta especialmente por su marcado dulzor, que, sin embargo, no empalaga. Hecho que, en un primer momento, me llama la atención, porque, si nos fijamos en los ingredientes (agua, arroz al 17%, aceite de girasol de primera presión en frío y sal marina... y nada más), no vemos ninguna clase de azúcar añadido por ninguna parte. Incluso Finestra lo anuncia claramente en el envase (acaso para llamar la atención de diabéticos o de quienes desean guardar la línea). De lo que se deduce que los de la marca italiana han apostado en su fórmula cualitativa por un grano de arroz muy rico y de óptima calidad, por un aceite suave y delicado que no altera el sabor del producto y por un proceso de elaboración eficaz capaz de transformar de forma natural el almidón del arroz en azúcares sencillos. (Esto me recuerda a la cebolla, que, cuando se sofríe con aceite a fuego lento durante tiempo suficiente, termina ablandándose y volviéndose, por sí sola, en un alimento especialmente dulce).

En un mercado donde se nos bombardea constantemente con las extraordinarias bondades de las leches de soja (¿por qué no hablan nunca de sus inconvenientes?), se dejan de lado, injustamente, las magníficas propiedades de las leches elaboradas con frutos secos (almendras, avellanas) o con cereales (quinoa, arroz, avena), por lo general, de mejor sabor, más afines al organismo humano y de más fácil asimilación.

La bebida de arroz de Finestra se erige, pues, en un producto de referencia alimenticia para quienes buscamos una leche vegetal de buen sabor, nutritiva, ecológica, versátil y... a un precio razonable. Las hay más caras y no necesariamente mejores, y las más baratas difícilmente llegan a la calidad que nos ofrece esta magnífica marca italiana.
-------
Probad, no sólo a tomarla sola, con galletas o tostadas. Las leches vegetales, en general, dan mucho juego en la cocina.

Con esta bebida de arroz y aguacate (en la batidora), sin más, puede prepararse una salsa con la que acompañar vuestros platos de cereales, de patatas o de pasta, por ejemplo. O imaginad esas salsas, o platos, que siempre habéis preparado con la ayuda de leche de vaca. La leche de arroz de Finestra hará el mismo papel pero con mejor sabor aún, y, lo que es más importante: contribuyendo decididamente a mantener vuestra salud.

Asimismo, podéis utilizarla, en mayor o menor proporción, para añadirla a vuestros guisos. Les aportará un toque especial que sorprenderá a más de uno.
-------
De venta en herboristerías.

Comentarios