Bases de espelta para pizza - La Finestra sul Cielo

Si se trata de comer pizza en Valencia, tengo mis sitios preferidos:

- La Crapa Pelata (C./Artes Gráficas, 34)
- Il Pomodoro (C./ del Mar, 22)
- Capricho (C./Alta, 12)

Y si se trata de comerla en casa, también tengo mis preferencias. En este caso, las bases de espelta para pizza de La Finestra sul Cielo.

Para elaborar unas pizzas caseras, primero salteo unas verduras con poco aceite. Hay muchas para elegir:

- cebolla,
- puerros,
- apio,
- calabacín,
- espinacas,
- berenjena,
- pimiento,
- alcachofa,
- zanahoria, etc.

Claro que, se pueden utilizar otros ingredientes (carne, anchoas, salmón, huevo, etc.).

Luego, se rallan unos tomates bien maduros y se les añade un poco de aceite virgen de oliva y sal.

Se disponen las bases de pizza. Se cubren con el tomate rallado y se les añade por encima las verduras salteadas, de forma que queden repartidas por toda la superficie. Se echa, si se desea, algún queso rallado o en lonchas y un poco de orégano o pebrella (de la familia del orégano pero, para mi gusto, más sabrosa y aromática). Después, un poco de aceite por encima del conjunto y un poco de sal marina. Entonces se introducen en el horno (medio-alto) por espacio de 6 a 10 minutos, dependiendo de cómo os guste de hecha la masa (a mí me gusta crujiente).



Os recuerdo que la espelta:

- se asimila mejor que el trigo,
- mejoran al comerla quienes sufren de alergias,
- contiene los ocho aminoácidos que un adulto necesita a diario,
- produce mucha menos mucosidad que el trigo,
- es muy rica en vitaminas, minerales y oligoelementos;
- y es el cereal del cual surgieron todas las variedades posteriores de trigo.

A mí me salieron deliciosas las que preparé con estas bases. Nada que envidiar a las de restaurante. Y, además, muy saludables.

Buen provecho.
-------
Producto cedido amablemente por La Finestra sul Cielo.
-------
De venta en asociaciones/tiendas de productos ecológicos y en herboristerías/tiendas de dietética.

Comentarios