Confirmo la experiencia del Dr. Bach

El doctor Bach es conocido en occidente por haber sido el creador de la terapia floral que lleva su nombre. Un tipo de terapia muy eficaz, basada en la energía de las flores (38 tipos), que actúa sobre el universo psíquico y emocional del individuo, corrigiendo o mejorando indirectamente sus inarmonías físicas (achaques o enfermedades).

Sin embargo, este ilustre personaje llevó a cabo gran número de interesantes observaciones sobre cómo el comportamiento de las personas marca la pauta de las distintas enfermedades humanas (medicina psicosomática o psicobiología). Unas observaciones basadas en su experiencia profesional y personal cuyas conclusiones corroboro totalmente a través de la mía.

Por ejemplo, señaló los siguientes comportamientos y mecanismos inarmónicos (o sus distintas combinaciones) como las raíces de toda enfermedad humana. A saber:

- el orgullo,
- la crueldad,
- el odio,
- el egoísmo,
- la ignorancia,
- la inestabilidad
- y la codicia.

- Orgullo, que es la dificultad para ver nuestra propia pequeñez, la pérdida del sentido de la proporción, el autoengrandecimiento, la arrogancia o la rigidez. Inarmonías que provocan rigidez y entumecimiento en el cuerpo.

- Crueldad, que es la dificultad para sentir amor y compasión. El tratar desconsideradamente a los demás por no comprenderlos. Y también, el infringir dolor o negar el amor. Inarmonías que provocan dolores físicos, para aprender a no causar dolor a los demás.

- Odio, que son enfados violentos, tormentos mentales, soledad o histeria. Inarmonías que provocan problemas cardíacos.

- Egoísmo, que es anteponer el propio interés al bien de la humanidad o de quienes nos rodean, introspección, neurosis, neurastenias o condiciones semejantes.

- Ignorancia, que es negarse a ver la verdad o fracasar en el aprendizaje. Inarmonías que provocan miopía, mala visión o audición defectuosa.

- Inestabilidad, que es indecisión, traición a uno mismo (y, por consiguiente, a los demás) o debilidad. Inarmonías que provocan desórdenes en el movimiento y en la coordinación.

- Codicia, que es deseo de dominio y de poder. Un deseo que provoca enfermedades graves que hacen a quienes las padecen esclavos de su propio cuerpo, frenando sus deseos y ambiciones.

Y ahora veamos cómo corregir estas inarmonías.

- Egoísmo, que se diluye dedicándose a los demás y no focalizándose en uno mismo.

- Orgullo, que se diluye reconociendo la propia fragilidad y respetando a nuestros semejantes.

- Crueldad y odio, que se diluyen con la compasión.

- Inestabilidad, que se diluye actuando con determinación y con firmeza, sin vacilar.

- Ignorancia, que se diluye abriendo la mente y no temiendo a las nuevas experiencias.

- Codicia, que se diluye respetando la voluntad de todo ser viviente y animándolo a su desarrollo.

Comentarios