Leche de avena - Natumi

La leche de soja como alternativa a la leche de vaca es una tendencia de mercado que está arraigando con fuerza. Y me alegro de ello. Pero como he dicho en muchas ocasiones en relación con la leche de soja, no es oro todo lo que reluce.

Actualmente, y por suerte, disfrutamos en las herboristerías y en las asociaciones de consumidores de productos ecológicos de toda una variada gama de leches vegetales. Unas leches 100% naturales y mucho más afines a nuestra fisiología que las leches animales o que la propia leche de soja. Téngase en cuenta que ésta es una legumbre, y que los cereales son siempre mejor asimilados y mejor tolerados que las legumbres. La soja es excesivamente proteica como para consumirla a diario o en grandes cantidades por un adulto (de hecho, muchos muestran intolerancia a este producto).

La leche que hoy os presento es de avena y de una excelente marca alemana: Natumi. Una firma especializada en productos vegetales alternativos a los lácteos de origen animal. Una leche de sabor ligeramente dulce y muy suave. Muy equilibrada de sabor y de textura. Entra ligera en el cuerpo, y, si te descuidas, te acabas el brik en menos que canta un gallo. Sencillamente, deliciosa.

No hace falta que os diga que fresquita, ahora, a punto de comenzar el verano, da gusto beberla. Incluso podéis granizarla con un poco de canela y corteza de limón. O usarla para cocinar. Imaginad un guisado de patatas o un arroz de verduras elaborados con un poco de esta bebida. Mejor que imaginarlo es probarlo, ¿no creéis?

Los ingredientes, muy simples: agua, avena integral (12%), aceite de girasol y sal marina. Por supuesto, es un alimento ecológico. La calidad se deja sentir.

¿Y las propiedades? Pues todas las de la avena. Un cereal magnífico para la piel y para mejorar todos los estados en los que se vea afectado el sistema nervioso (debido a su riqueza en vitaminas del grupo B). También muy rica en calcio, hierro, fósforo, zinc y proteínas (ideal para los niños).

Mi enhorabuena a los de Natumi.
-------
De venta en asociaciones de consumidores de productos ecológicos y en herboristerías.
-------
Producto cedido amablemente por la asociación de consumidores de productos ecológicos La Llavoreta.

Comentarios