Cuando den las cinco: té con pastas.

Me resulta difícil encontrar en las herboristerías/ecomercados/asociaciones de consumidores de productos ecológicos unas galletas que merezcan mi simpatía. Porque, aunque la mayoría son ecológicas, muchas veces no están elaboradas con harinas integrales, o poseen bastantes aditivos, o bien una larga lista de ingredientes que las convierten en comestibles pesados o difíciles de digerir más que en alimentos saludables. Por eso, cuando descubrí estas galletas de Rincón del Segura, me llevé una gran alegría.

Las elaboran en Elche de la Sierra (Albacete) con ingredientes 100% ecológicos: harina integral de trigo, licuado de soja, azúcar de caña, harina de algarroba, aceite de oliva, avellanas y bicarbonato (para que aumenten y no queden demasiado compactas). Su sabor es dulce pero no empalagoso, y su textura es rica y diversa; rústica, diría yo. Le viene dada por las harinas (de algarroba y de trigo) y por los trocitos de avellanas. Sin embargo, lo que más me llama la atención de estas galletas, aparte de su delicioso sabor, es que pueden resultar especialmente laxantes para algunas personas, sobre todo si se toman en cierta cantidad. Y doy fe de que hace dos semanas comí un par de ellas con una manzana a las 8:30 h. y no sentí hambre hasta la hora de comer. Son muy, muy nutritivas; por lo que no hay que abusar cuando se tomen. Así pues, los deportistas, los excursionistas o los niños pequeños las reconocerán como unas buenas aliadas para disponer de sobrada energía en sus actividades.

Respecto a la bebida que podría acompañarlas, os propongo una infusión muy especial: Green Chai de Yogi Tea. Simplemente exquisita. Medicinal (mezcla ayurvédica). Profundamente aromática. Una combinación maravillosa de sabor especiado compuesta por canela, té verde, hierbabuena, cardamomo, jengibre, clavos y pimienta negra a la que podéis añadir alguna leche vegetal y endulzarlo con sirope de arce o con azúcar panela. Además, en la caja podréis leer: Esta deliciosa mezcla de té verde, menta y especias nos recuerda la alegría de vivir que impulsa nuestros sueños y deseos. Que su delicado sabor nos provoque un sentimiento de compasión y afecto, creando una conciencia de una energía que es parte de cada pensamiento, cada deseo, cada animal, cada planta y cada cosa hermosa en nuestro planeta. Que cada taza de Chai Verde sirva para recordarnos la importancia de abrir nuestros corazones. Ahí queda eso.
-------
La infusión Green Chai de Yogi Tea es un producto cedido amablemente por el ecomercado Ecorganic. Y las galletas de algarroba de Rincón del Segura me fueron cedidas, también muy amablemente, por la herboristería Sangaré de Chiva.

Comentarios