Un aperitivo ultrarrápido, sabroso y ecológico.

Estáis pensando en preparar un aperitivo para unos amigos que llegan a casa (por ejemplo), y os decís: A ver... sacaremos zumo de manzana, unas cervezas de espelta, un poco de guacamole con palitos de centeno... ¿y qué mas? Pues unos crackers de espelta con paté; pongamos por caso.

Los del ecomercado Ecorganic tienen en mente disponer de más de 7000 productos ecológicos distintos en sus estanterías, y yo creo que como sigan así van camino de conseguirlo. Desde luego, la idea es contar siempre con los más habituales, ésos que un consumidor de productos ecológicos siempre tiene en su frigorífico o en su despensa. Pero, además, toda una larguísima serie de novedades que, a veces, sorprende que existan en versión ecológica. Y de veras que existen.

La última vez que me dejé caer por allí me dieron para degustar los Crackers de espelta y sésamo de Bohlsener Muehle y un paté Nature de Tartex. En relación con sus respectivos ingredientes:

Los crackers: harina integral de espelta, sésamo, tamari, harina de arroz y sal marina.



El paté: levadura, agua, aceite de semilla de palma (no hidrogenado), fécula de patata, aceite de girasol, sal marina y concentrado de tomate.



Ambos productos, por supuesto, de agricultura ecológica. Y ambos deliciosos.

Los crackers tienen un punto muy crujiente, una textura muy fina y un sabor intenso al final que les viene dado por el sésamo. Mientras que el paté, por su parte, enseguida se hace amigo del paladar más exigente, pues resulta suave, de textura compacta y cremosa y con un sabor acentuado por el tomate y por la levadura.

Los dos productos se llevan de maravilla. Hacen buena pareja. Un poco de paté untado sobre los cracker combina estupendamente. Tanto, que no debe sorprenderos que alguno de vuestros invitados los coja de dos en dos.

No obstante, también podéis untar el paté en un pan tierno de centeno, o sobre unas patatas cuando las saquéis del horno. Quedará de maravilla. Y los crackers podéis llevarlos en vuestro bolso, portafolios o mochila, y matar el gusanillo a media mañana o a media tarde cómodamente en cualquier lugar. O bien añadirlos a una ensalada para darle un poco más de consistencia.

Posibilidades, como veis, muchas.
-------
De venta en herboristerías, ecomercados y asociaciones de consumidores de productos ecológicos.
-------
Producto cedido amablemente por el ecomercado Ecorganic.

Comentarios