Trucos para desintoxicar el organismo

Teniendo en cuenta que la mayoría de excesos navideños suelen tener lugar hasta el día 1 de enero, voy a proponeros ahora, antes de que acabe la Navidad, una serie de recomendaciones para quienes deseéis empezar a eliminar esas toxinas acumuladas durante estos días.

- Aumentar la cantidad de agua en la dieta y beber y cocinar con una lo más pura posible: de mineralización muy débil, vaporizada o de osmosis inversa. El organismo la necesita como vehículo para eliminar las toxinas.
- Zumo de limón: podéis tomarlo durante unos cuantos días seguidos, a razón de medio limón en ayunas. No superar esa dosis y esperar a que se haya desocupado el estómago antes de tomar otro alimento.
- Añadir algas (los espaguetis de mar serían una excelente opción) y germinados de alfalfa a las ensaladas.
- Aumentar la cantidad de ensaladas y evitar prepararlas con alimentos concentrados (huevo, atún , frutos secos, semillas, etc.).
- Incrementar también la cantidad de fruta. En particular, la manzana, la piña (natural) y el kiwi (todas ellas pueden mezclarse en la batidora para conformar un puré de sabor muy agradable). El desayunar fruta durante la mañana os ayudará mucho a eliminar toxinas.
- Reducir la cantidad de productos de origen animal (carne, pescado, huevos y lácteos).
- Añadir jengibre crudo a vuestros purés de frutas o de verduras y ralladlo para vuestras ensaladas. También podéis cocinarlo para vuestros guisos.
- Si echáis de menos los dulces navideños, podéis tomar ciruelas pasas o dátiles. También fruta desecada (orejones, papaya, pasas de uva, etc.).
- Tomar una infusión depurativa 2 ó 3 veces al día. Puede elaborarse con bardana, cola de caballo, diente de león y malva. También puede ser la Detox de la marca Yogi Tea. Mejor que no la endulcéis si la tomáis tras las comidas (en esa caso, corta de agua), aunque si lo hacéis entre horas podéis añadirle azúcar panela o miel de tomillo.
- Las irrigaciones caseras de colon (con infusión de tomillo) y las saunas son una excelente forma, y completamente natural, de ayudar al organismo a que elimine toxinas.
- Asimismo, conviene no olvidar que las toxinas de nuestro organismo son un reflejo fiel de las que hay en nuetra vida: puntos de vista inarmónicos, actitudes contraproducentes, emociones reprimidas, pensamientos negativos, y, en general, todos esos elementos, materiales o no, que nos sobran y que nos sobrecargan, perjudicándonos.

Comentarios