VLC Player y Winamp

Rara vez escribo algún artículo relacionado con cuestiones informáticas, y éste es uno de ellos. Creo que la ocasión lo vale. En este caso, los dos productos que voy a comentaros.

Se trata de los dos reproductores que tengo instalados en mi ordenador y que os recomiendo especialmente. ¿Y por qué dos y no uno?, quizá os preguntéis. Pues os lo explico a continuación.

El Winamp (http://www.winamp.com/) es un excelente reproductor, sobre todo para audio, radio y TV. Yo lo utilizo para reproducir música y para escuchar emisoras de radio de Internet (podéis buscarlas desplegando la pestaña de Biblioteca y luego clicando en Shoutcast Radio; también podéis guardarlas; hay cientos de todo el mundo). Pero sin duda una de las opciones más espectaculares de este reproductor es el modo Visualización. Podéis activarlo mientras escucháis música (haciendo doble clic en la pantalla accederéis al modo de pantalla completa) para poder disfrutar de unas representaciones gráficas que irán autogenerándose según el tipo de música y su ritmo. De veras que es algo impresionante.

El VLC Player (http://www.videolan.org/vlc/), por su parte, es un reproductor de vídeo (y de audio) extraordinariamente versátil y que apenas consume recursos del sistema. Aparte de ser muy sencillo y potente, sorprende la enorme cantidad de formatos que puede reproducir. Prácticamente, todos los existentes. De modo que no tendréis que ir instalando nuevos reproductores ni acoplándole códecs cada dos por tres. EL VLC lo tiene todo.

Comentarios