Horchata de chufas - EcoMil

Poca gente conoce el auténtico sabor natural de la horchata, el que resulta de triturar las chufas con agua (de calidad) y luego colar la resultante; sin más. La horchata industrial, la que se vende en la mayoría de locales o en supermercados, se acompaña de una larga seríe de aditivos para estabilizarla, así como de grandes cantidades de azúcar (difícil imaginar un comestible más perjudicial para la salud), lo que a menudo le confiere un sabor dulzón, cuando no, empalagoso.

Esto es como los hombres que se quedan boquiabiertos ante una mujer guapa pero muy maquillada, o quienes se dejan seducir por lo ostentoso de una decoración lujosísima y recargada. Otros preferimos, sin embargo, la belleza que irradia lo sencillo y lo natural. Cuestión de preferencias. Para gustos, los colores.

Así que si estáis buscando una horchata de lo más natural (sin maquillaje ni ornamentos) y no os apetece, o no tenéis tiempo de prepararla en casa, os invito a probar la de EcoMil: una de las más naturales (dura menos de 5 días en el frigorífico) y agradables al paladar que conozco.

Los de esta prestigiosa marca ecológica (una de mis favoritas para las leches vegetales) la han endulzado ligeramente con sirope de ágave, lo que le confiere un sabor suave que poco tiene que ver con el empalagoso y artificial de la horchata de supermercado. En este caso, se trata de poner un acento en el sabor, no de marcarlo con rotulador fosforescente o con luces de neón.

Esta horchata de EcoMil resulta muy afín al organismo humano, se digiere estupendamente y combina bien con trocitos de un buen pan tostado (de espelta, si es posible), con los roscos de canela de Sanaví, con las galletas de Rincón del Segura o con un trozo de bizcocho casero.

Os aseguro que después de tomar un vaso difícilmente podréis experimentar algún tipo de mala leche. Comprobado.
-------
De venta en ecomercados, herboristerías y asociaciones de consumidores de productos ecológicos.
-------
Producto cedido por el el ecomercado Ecorganic.

Comentarios