Acidophilus - Solaray

Probiótico es una palabra que se está poniendo de moda por incluirse estas sustancias en determinados alimentos. En realidad, es un término que se contrapone a antibiótico (pro=a favor de, anti=en contra de; bio=vida). La cuestión es que los antibióticos destruyen la flora intestinal, y los probióticos, si son naturales, propician que ésta se regenere y se mantenga en óptimas condiciones.

Lo cierto es que los hábitos alimenticios y vitales de la mayoría de personas les llevan a experimentar anomalías y disfunciones en sus intestinos, y eso se traduce a veces en la proliferación de microorganismos indeseables (candidiasis o disbacteria, por ejemplo), en una merma de las defensas, en dificultades para la asimilación de nutrientes o en patologías graves como colon irritable o cánceres diversos.

Obviamente, siguiendo una alimentación natural e integral y hábitos de vida correctos estas disfunciones o afecciones no tendrían por qué acontecer. Pero, en cualquier caso, no viene mal recurrir a una fuente natural de bacterias beneficiosas que nos ayuden a mantener nuestros intestinos en unas condiciones mínimamente adecuadas de funcionamiento (para que las condiciones sean óptimas, además de contar con bacterias beneficiosas haría falta limpiar convenientemente el intestino mediante colonterapias). Pienso, por ejemplo, en el yogur o el kéfir de leche ecológica de cabra o en el jugo de col fermentada mezclado con agua.

O, yendo a lo práctico, podríamos recurrir también a las cápsulas de fermentos vivos (acidophilus) que hoy os presento, de la marca Solaray (os las venderán refrigeradas y tendréis que conservarlas en frío). Cada una de estas cápsulas equivaldría, en términos de esas bacterias beneficiosas que nos aportan, a tomar un par de yogures o un vaso de zumo de col fermentada.

Ahora bien, lo que no le recomiendo a nadie es recurrir a ciertos inventos de laboratorio que venden algunas marcas famosas de supermercado. Más que nada, porque lo que hay detrás es puro márquetin (¿es que si lo anuncia una presentadora de telediarios le da más credibilidad?), científico-mercenarios y pocos o ningún hecho probado. Si esos potecitos de yogur líquido que toman algunas personas a menudo previnieran de verdad los resfriados y nos ayudaran a estar fenomenal, seguro que se venderían en las farmacias o los daría la Seguridad Social con otro nombre; por ejemplo: Patimel.
-------
De venta en ecomercados y herbodietéticas.
-------
Producto cedido por el ecomercado Ecorganic.

Comentarios