Caldo de verduras - Naturgreen

Cuando hace frío lo que suele apetecer es tomar algo caliente para entrar en calor. Otras veces lo que buscamos es un ingrediente que contribuya a aportarle un rico sabor a nuestros platos. Y en ambos casos la solución puede ser tan simple como echar mano de un buen caldo de verduras. Claro que, ¿y si no tenemos tiempo de preparar uno? Pues no pasa nada. Para eso está el caldo de verduras de Naturgreen.

Lo elaboran con verduras de cultivo ecológico (zanahoria, patata, cebolla, tomate, judías verdes, apio, coliflor y puerro), le añaden sal, ajo y especias y ya está; nada más.

Si queréis tomarlo a modo de caldo, bastará con echarlo directamente en un cazo y calentarlo (se puede rectificar de sal, añadir pimienta y unas gotas de aceite). Pero también podéis utilizarlo como base para una sopa juliana, una crema de verduras o para modificar la consistencia de un puré de patata; por ejemplo.

Si la idea es hacer un guisado o preparar un cereal (arroz, mijo, quinoa, copos de avena o de cebada, etc.) podéis usarlo en lugar del agua o mezclado con ella, pues a la hora de preparar un guiso siempre proporciona mucho más sabor un buen caldo que el agua sola.

Desde luego, elaborar un caldo de verduras es la cosa más fácil del mundo. Sólo hace falta cortarlas y ponerlas a cocer en una cacerola con suficiente agua por espacio de unos 20 minutos. Pero siempre puede haber alguien que diga que no tiene tiempo para hacerlo, en cuyo caso se puede echar mano de estos adelantos de la vida moderna.

En cualquier caso, mucho mejor un caldo elaborado con ingredientes ecológicos y naturales que los típicos caldos de supermercado. La mayoría de los cuales contienen aditivos artificiales y glutamato monosódico (potenciador del aroma y del sabor), una sustancia muy perjudicial.

Invertir en salud nunca es gastar dinero.
-------
De venta en ecomercados y herbodietéticas.
-------
Producto cedido por el ecomercado Ecorganic.

Comentarios