Tesla S:un coche eléctrico de altas prestaciones.

Los seres humanos creamos lo que creemos. Por eso, el mundo que nos espera dentro de unos años podría ser un escenario casi postapocalíptico (tipo Mad Max) o un lugar próspero, sostenible y hermoso en el que los seres humanos vivamos pacíficamente como hermanos. ¿Y de quién dependerá que sea una cosa u otra? Pues, evidentemente, de todos nosotros.

En mi artículo anterior os explicaba, aportando información contrastada y fidedigna, el hecho de que el petróleo (un recurso finito) se está agotando, pero también os digo que existen decenas de miles de personas en todo el planeta que están trabajando y experimentando con nuevas fuentes de energía, las cuales, estoy seguro de ello, nos permitirán vivir en un mundo mucho más próspero y saludable, y disfrutando de una tecnología no contaminante que nos haga la vida más cómoda. Esto ya es una realidad palpable.

Aunque de momento no esté al alcance de todo el mundo, permitidme que os dé a conocer este precioso coche eléctrico de altas prestaciones que ya está a la venta por encargo. Me refiero al Tesla Model S, fabricado en California (EEUU) por una empresa independiente: Tesla Motors.

Podéis clicar la imagen para verla con más detalle.

  • Es completamente eléctrico, por lo que no contamina.
  • Alcanza los 200 Km/h.
  • Acelera de 0 a 100 en 5 segundos (casi como un Ferrari).
  • Autonomía máxima: 500 quilómetros.
  • Carga rápida de las baterías en 45 minutos.
  • Cada recarga cuesta sobre 3 €
  • Precio: unos 37.500 €
Si hacéis cálculos, podréis comprobar que recorrer 500 Km con un vehículo similar de gasolina os costaría en torno a los 50 euros en combustible, y eso sin contar con la contaminación que produciría el automóvil. Sin embargo, con el Tesla S os costaría 3 euros de electricidad recorrer esos mismos quilómetros; y sin producir ninguna contaminación. Desde luego, para alguien que viaje bastante, o que viva en una urbanización, por ejemplo, puede resultar una inversión muy rentable a largo plazo.

En fin, que dentro de unos años dispondremos de interesantes y bellas alternativas a las bicicletas...

Comentarios