Leche de maíz - Isola Bio

No sabéis cuánto me alegra que dispongamos en el mercado de la que ya es una enorme gama de leches vegetales... más allá de la leche de soja (que de saludable tiene bien poco): avena, arroz, avellana, almendra, espelta, mijo, castaña, kamut, sésamo, quinoa...

La verdad es que entre la marca EcoMil e Isola Bio (por supuesto, ambas ecológicas) están ofreciendo al público una calidad y una variedad como nunca antes se había visto en el mercado. Lo cual significa poder elegir numerosos sabores y propiedades, pues en las leches vegetales encontramos, concentrados, gran parte de los nutrientes que contienen las semillas a partir de las que se obtienen.

Y ante esta gran variedad, ¿por qué limitarse a tomar una sola leche vegetal?

Por otro lado, ¿todavía hay alguien que sigue tomando leche de soja porque no sabe que hay otras leches vegetales infinitamente mejores?

Pues bien, la nueva leche de maíz de Isola Bio ha sido todo un descubrimiento. Os confieso que antes de probarla tenía mis serias dudas: ¿de verdad habrán conseguido que tenga buen sabor? ¿Y además que sea dulce sin añadirle endulzantes?

Todos sabemos que un maíz dulce y tierno de calidad puede ser muy dulce sin necesidad de añadirles endulzantes, como la mayoría de las marcas que se venden en las herboristerías, así que, ¿por qué no iba a ser dulce y sabrosa una leche vegetal obtenida a partir de maíz? Ésta de Isola Bio, desde luego, lo es. Es dulce y sabrosa, las dos cosas. Y se suma al delcioso repertorio del que hace gala la marca italiana. Simplemente, es cuestión de que os animéis a probarla.

Lo único que contiene es agua, maíz blanco entero italiano, aceite de semillas de girasol de primera presión en frío y sal marina. Nada más. Sin embargo, parece mentira que sólo con esos ingredientes hayan conseguido una leche vegetal con tanto sabor y tanto cuerpo (para nada una leche aguada, como las de otras marcas de baja calidad).

Combinará perfectamente con los cereales del desayuno (los Krunchy de Barnhouse, por ejemplo, o unos simples copos de maíz), con galletas de espelta (VegaLife, por ejemplo) o con los roscos de canela de Sanaví. Pero también os satisfará si la tomáis sola o como ingrediente de vuestros platos (por ejemplo, para hacer una besamel).

Ya os digo: rica, rica, rica.
-------
Producto cedido por el ecomercado Ecorganic.

Comentarios