El antes y el después de Mª. Ángeles

Hace casi un año, Mª. Ángeles acudió a mi consulta después de escucharme en una conferencia. Tenía la intención de mejorar su alimentación, y a través de ella su peso y su salud.

Desde un primer momento se tomó muy en serio las pautas que le di y los resultados no se hicieron esperar. Así pues, una vez concluido el ciclo de consultas (unas 4 a lo largo de 3 meses) consiguió sobradamente sus objetivos: alimentarse de una forma más saludable y equilibrada y mejorar su peso y su salud.

La que sigue es una entrevista que le hice hace un par de meses y que ahora comparto con vosotros/as. Creo que vale la pena conocer su caso.

Carlos - ¿Cómo conociste mis consultas?

Mª. Ángeles - Te conocía desde hacía tiempo y acudí a varias charlas que impartías. Fue en la titulada La casualidad no existe, donde algo me removió y me di cuenta que el haber ido tenía un porqué.

- ¿Qué es lo que más te llamó la atención de mi planteamiento?

Me impresionó cuándo me dijiste que podía conseguir adelgazar mucho más en la parte del cuerpo que necesitaba. En mi caso las caderas, dónde he conseguido disminuir 2 tallas. También me motivó tu profesionalidad. Valoré mucho que el número de sesiones fuesen las que realmente yo necesitaba.

- ¿Cuáles fueron los primeros cambios en tu alimentación?

Destacaría los siguientes:

- Realizar una correcta combinación de alimentos (mezclar los alimentos concentrados con verduras y no añadiendo más de uno en cada comida).

- Comer ensalada al mediodía.

- Añadir a mi dieta alimentos integrales.


- ¿Qué empezaste a notar a partir de ese momento?

Noté que me levantaba con más energía. Hacia mucho mejor la digestión. No me quejaba a la hora de realizar algunos ejercicios que veía difíciles (en mi caso en Pilates y Yoga Dinámico). Los hacía con más equilibrio. Dormía mucho mejor. Expresaba más lo que sentía. Tenía más confianza en mí misma.

- ¿Qué otros cambios tuvieron lugar (salud, relaciones, trabajo...)?

Lo más importante es que he conseguido perdonar a familiares, por lo que he eliminado el rencor y la rabia que arrastraba desde hacía mucho tiempo y estaba afectando mucho a mi salud física y psíquica. En cuanto a la salud, ha mejorado mi circulación, mi sistema inmunitario, dejé de tener dolores menstruales. Destaco que ha desaparecido la faringitis, que desde los 19 años más ó menos, me habían tratado los médicos como crónica. La cantidad de antibióticos que he ingerido en mi vida ha sido importante. Actualmente no tomo ningún medicamento. Soy más sociable y cariñosa y disfruto más tiempo con mi família y amigos. No me muestro tan tajante y drástica, y mi comportamiento es más tolerante, paciente con los demás. Me enfado mucho menos, aceptando los errores propios y ajenos. También los demás se han sorprendido gratamente de mis cambios. En mi trabajo, me llevo mejor con los compañeros con los que no había mucha comunicación y armonía. Organizo mejor mi tiempo y busco alternativas a la rutina diaria. Hago pausas de un minuto cada hora para recargarme. Como anécdota personal contar algo muy bonito que me ha sucecido, y es que a principios del 2010, llegó a mi vida una nueva família que me ha aportado mucho Amor y Felicidad.

- ¿Ha habido algo con lo que no contabas y que te haya sorprendido gratamente?


Ni imaginarme que me podía dejar de morder las uñas. Un gran reto para mí, ya que empecé a los 4 años y en muchas ocasiones lo había intentado sin éxito, lo que demuestra que TODO ES POSIBLE.


- ¿Puedes decirme 7 hábitos saludables que hayas integrado en tu día a día?


- Beber agua antes de las comidas.
- Sólo me tumbo después de haber hecho la digestión, si no me recuesto.

- Mastico bien los alimentos.
- No bebo alcohol.

- Como con hambre y con el estómago vacío.
- No tomo ningún postre tras las comidas.

- Cocino con poco aceite.


- ¿Cómo es el antes y el después en tu calidad de vida y en tu forma de sentirte?


La experiencia de enfermedades, estancamiento en el pasado, baja autoestima, mala alimentación, hicieron que acudiera a tu consulta, en el momento en que estaba preparada para mi crecimiento personal. Aunque ya lo sabía, tú me hiciste ver con claridad, que no solamente el cuerpo físico estaba enfermo, sino que existían razones psicoemocionales, que hacían que tuviese problemas de salud. Mi nueva alimentación (Somos lo que comemos) y por supuesto mi cambio de actitud, pensamientos, creencias, han hecho que mi calidad de vida haya mejorado considerablemente.
Ha sido un año de evolución personal, con muchos beneficios. El abrir mi corazón a nivel espiritual, yo diría que ha sido como un milagro. He desarrollado más autoconfianza, autoestima, madurez. Actualmente tengo una actitud mental más positiva, pienso más en mis virtudes que en mis defectos. Me siento con más energía, serena y tolerante. Ahora vivo en el momento presente y evito que el pasado me dañe. Valoro todo lo que tengo cada día. En definitiva me siento más Feliz. Aprovecho para expresarte mi agradecimiento por todo lo que me has enseñado y seguiré aprendiendo.

Mi email personal es: marianchu76@hotmail.com

Por mi parte, decirte Mª. Ángeles que ha sido un placer compartir mis conocimientos contigo, y también aprender de tu caso, el cual me ha resultado muy enriquecedor.

Por lo demás, desear que tu felicidad siga incrementándose día a día.

Comentarios