Prototipo de monociclo eléctrico de Honda

No al ritmo que a mí me gustaría, pero sí que es cierto que muchas marcas comienzan a hacer hincapié en los medios de transporte alternativos a aquéllos que emplean combustibles fósiles.

Coches ecológicos que funcionan con hidrógeno, con baterías o con células de combustible ya están en el mercado. Y ojalá que pronto todos podamos disfrutar de vehículos impulsados por energía libre.

Entretanto, van surgiendo nuevos prototipos (incluso funcionales) que sorprenden por su diseño, su versatilidad, así como por su avanzada tecnología.

La marca japonesa Honda es bien conocida por sus motos y automóviles, pero quizá sepáis que están a la vanguardia en investigación y desarrollo de robots.

El caso es que aprovechando la tecnología de dichas investigaciones, la marca Honda ha creado un muy original vehículo (desde luego, no para recorrer grandes distancias) autoequilibrado electrónicamente que se mueve según inclinemos el cuerpo (los que parecen pedales son simplemente apoyos): un monociclo eléctrico denominado U3-X.

Comentarios